lunes, 1 de junio de 2009

Un poco de historia sobre esta colección de originales

Hemos decidido publicar por primera vez nuestra colección de "artes originales" de las famosas figuritas Frutillitas, que se publicaron entre las décadas del 80 y 90 por la empresa Cromy.
Cuando decimos "artes originales", no nos referimos a figuritas impresas en papel, sino a las ilustraciones realizadas a mano a partir de las cuales se hicieron cientos de miles de figuritas.
En aquellos años, si bien la licencia era extranjera, no había material disponible para la creación de álbumes ni figuritas, es por eso que se realizaron los artes a mano en nuestro país respetando el estilo del los personajes y bajo la supervisión de los creadores. Las ilustraciones se hacían sobre cartulina con temperas y acuarelas en un tamaño aprox. de 12 cm x 16 cm para las figuritas, y de 30 cm x 25 cm para las páginas de los álbumes.
Nuestra colección cuenta con más de 250 ilustraciones a color y se encuentra en perfecto estado de conservación. Para que los antiguos socios del Cromy Club puedan seguir disfrutando.

¡Ahora se pueden mirar estas magníficas imágenes que seguro traerán hermosos recuerdos!

5 comentarios:

  1. Cuántos recuerdos!! Qué lindo!! Me van viniendo a la memoria los nombres de los personajes y muchas de esas imágenes las recuerdo perfectamente. Gracias por publicarlas! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este recuerdo tan lindo!!! Que alegría enorme!... Volver a ver lo que veia cuando era una nena, es una emocion divina!. Tuve como dos o tres albumes de frutillitas. Las figuritas, algunas venian con una raspadita que largaban un olorcito riquisimo.
    Para quienes quieran recordarlo hay una flor que huele igual: las Peonias.
    Muchas gracias de nuevo... :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. hey aun conservo una enorme frutilla que dentro tenian una especie de mercado era mi tesoro lo malo es que todas los accesorios incluyendo a frutillita los extravie.. tambien recuerdo sus peliculas en VHS...sabe alguien donde puedo bajarlas ?

    ResponderEliminar
  4. qué remolinos hay en internet, que sin saber bien cómo llegué a este blog, es 1regreso a mi infancia, los cumpleaños con las tortas y disfraces de frutillitas, y ese olor riquisimo de las figuritas!! tuve las muñecas, la frutillita y la hortensia. los dibujos q estoy viendo los recuerdo perfectamente... es feliz y gracioso enlazar mi vocación actual de dibujante, con las horas de siesta de hace 20 años, contemplando las figuritas cromy, gracias por estos recuerdos! :)

    ResponderEliminar
  5. quisiera ponerme en contacto con ustedes por favor, estoy haciendo una investigación académica sobre estos temas y quisiera hacerles algunas preguntas, muchas gracias

    ResponderEliminar